Jungla: Vida Salvaje
Región famosa por sus bosques nubosos, páramo (ecosistema alpino de la tundra) y microclimas excepcionales. Es el hogar de las orquídeas, los osos andinos, aves y los sitios arqueológicos como el enigma de Kuélap, la ciudadela construida entre los Andes y la selva, y misteriosas tumbas y sarcófagos, el legado de la cultura Chachapoya que una vez reinó aquí. Mansiones y balcones coloniales y un paisaje de lagos y gigantescas cascadas como Gocta y Yumbilla crean un destino con infinitas posibilidades. Iquitos, la capital de Loreto, está aislada del resto del mundo por la inquebrantable selva, atravesada por el río más largo y grande en el mundo, el Amazonas. La ciudad tiene un carácter moderno e interesante que se deriva del arte y visiones populares que han nacido del uso del ayahuasca.
Qué hacer alli
-
Varias actividades
Se ofrecen diferentes actividades, dependiendo del lodge de selva elegido. Es posible participar de actividades que le permitirán entrar en el corazón de la selva amazónica y poder disfrutar de su exuberante naturaleza, atardeceres increíbles, entrar en contacto con pobladores y trabajadores nativos , observar flora autóctona, y avistar aves, serpientes, monos y caimanes.
Es posible también embarcarse en cruceros que le permitirán adentrarse en áreas escondidas de la selva amazónica, y ver así la región desde otra perspectiva y con el más alto nivel.
Puerto Maldonado es la capital de la región y punto de partida de los ríos Tambopata y Piedras y la parte baja del río Madre de Dios. Esta área es también el hogar de comunidades indígenas que promueven el ecoturismo en regiones con una de las más ricas biodiversidades del mundo, como el Lago Sandoval, el Lago de Valencia, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene y el Parque Nacional Manu.
El Parque Nacional Manu es uno de los lugares más extraordinarios de apoyo a la mayor biodiversidad del planeta, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Su gran diversidad es consecuencia de su ubicación, donde los Andes se encuentran con el Amazonas. Su rango altitudinal mantiene una variedad de hábitats tales como: pastizales Puna, bosques nubosos, selva amazónica de tierras bajas, ríos y lagos (cochas). En sus bosques prístinos se pueden encontrar enormes árboles de más de 40 metros de altura, y entre los animales más notables se pueden observar el jaguar, la nutria gigante, el mono araña negro, el caimán negro, el águila harpía, y siete especies de guacamayos, así como muchas mariposas hermosas, ranas coloridas, e insectos asombrosos. Es una de las pocas áreas en el mundo que todavía apoya grupos de personas que viven en su forma ancestral en armonía con su medio ambiente.