• Summit Travel
  • Tel.: (5411) 4787-6119/4313 Fax: 4788-1659
  • Mail: info@summittravel.com.ar

Noreste: Cataratas del Iguazú y Fauna Silvestre

Es una de las zonas más bellas del país, donde la naturaleza muestra una de sus caras más hermosas y exuberantes. En idioma guaraní significa "Agua Grande". Es la región de la tierra roja, los grandes ríos, la fauna extraordinaria y la selva virgen en toda su plenitud, que alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas. La región cuenta con uno de los atractivos más singulares de Sudamérica y del mundo todo: las Cataratas del Iguazú. Si bien están ubicadas en territorio argentino, este destino es compartido con Brasil, ya que el Parque Nacional Iguazú se complementa con otro similar en ese país y las vistas de los saltos de agua de las cataratas se pueden apreciar desde ambos territorios con ángulos distintos. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudaloso Río Iguazú. Tanto Foz do Iguazú en Brasil, como Puerto Iguazú en Argentina, son las ciudades que cuentan con la mayor infraestructura hotelera y de servicios de la zona.

Las picadas que se adentran en la zona selvática del parque, permiten observar, no sólo la multitud de especies vegetales, sino una rica fauna y una gran cantidad y variedad de aves, destacándose los bellos y coloridos tucanes.

Recomendable, como atractivos no tan concurridos, pero no por eso menos interesantes de conocer, están los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar así como los Esteros del Iberá.

Al sur de las cataratas y a pocos km de Posadas, la capital provincial, encontramos importantísimas ruinas de la fecunda obra dejada en América por la Compañía de Jesús. Podemos apreciar muestras de construcciones de distintos asentamientos levantados por aquella orden durante los siglos XVII y XVIII, entre ellos cabe destacar las Ruinas de San Ignacio Miní, a 56 Km. de la capital provincial, declaradas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Esta obra jesuítica dio el nombre a la provincia (Misiones) y fue destacada por múltiples producciones históricas, culturales y artísticos, entre otras en esta zona fue rodada la recordada película La Misión.

Qué hacer alli

  • Visita de las Cataratas (trayecto argentino)

    Recorrido del Parque Nacional Iguazú: el visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este asombroso accidente geográfico. Desde el centro de visitantes, los senderos se pueden recorrer a pie o bien podemos optar por un pintoresco trencito. El parque nacional tiene dos circuitos para recorrer: uno inferior y otro superior. En el inferior se llega a la base de los saltos, donde se puede apreciar la magnificencia de su belleza. En el circuito superior, el paseo es algo más sedentario, encontrándose vistas panorámicas únicas desde las pasarelas y los miradores, lo que hace de la estadía una experiencia inolvidable.

  • Vista de las Cataratas (trayecto brasilero)

    Visita del Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil: es un gigantesco balcón desde donde se aprecian las cataratas en todo su esplendor, pudiendo observarlas desde otros ángulos, más lejanos, pero más amplios. El área a recorrer está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos, y ofrece una vista panorámica realmente impresionante a lo largo de sus diversos miradores. El paseo ofrece un amplio recorrido desde donde se goza de todo el esplendor del paisaje, de los saltos y caídas de aguas.

  • La Gran Aventura

    Se puede realizar durante la visita del trayecto argentino a las cataratas. Este safari combina un paseo de 8 km por la selva en vehículos 4 x 4, y una navegación por el Río Iguazú. Se embarca en el Puerto Macuco en gomones semi-rígidos navegando por el río, que incluye 2 km de rápidos, permitiendo tener una vista cercana al cañón de la Garganta del Diablo, el salto más destacado de todo el conjunto. Se trata de una experiencia única que permite – si se está dispuesto a mojarse y a participar de emociones intensas e incomparables - llegar a la base de uno de sus saltos.

  • Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda

    Este paseo combina la visita a las ruinas de las antiguas misiones jesuíticas, ubicadas a 270 kilómetros al sur de Iguazú, con las Minas de Wanda, otro gran atractivo regional donde se podrá admirar la variedad de diseños y colores que la naturaleza ha impreso, a lo largo de miles de años, en estas piedras semi-preciosas (ágatas, amatistas, etc.). Estas minas están expuestas a cielo abierto.

  • Los Saltos del Moconá

    Al sur de Puerto Iguazú, en la frontera de la provincia de Misiones con la República de Brasil, el río Uruguay forma saltos de increíble belleza en un frente longitudinal de 3 km, con caídas de hasta 12 metros de altura. La localidad más cercana para visitar los saltos es El Soberbio, lugar de gran belleza natural, e importante productor de aceites esenciales, desde allí se puede llegar a ellos en lancha o por tierra.

  • Esteros del Iberá

    En la vecina provincia de Corrientes se encuentra esta cuenca húmeda, que comprende un gran número de hectáreas de lagunas, bañados y esteros. Estos forman un singular ecosistema que permite la supervivencia de tortugas, monos, yacarés, ciervos de los pantanos, carpinchos o capibaras - el roedor más grande del mundo - y hasta 400 especies de aves distintas, además de una extraordinaria flora. Su mejor acceso es desde Colonia Carlos Pellegrini.

X

El mensaje se ha enviado correctamente

Gracias por contactarnos. Responderemos a la brevedad.

X

Algo ha ocurrido

Su mensaje no ha podido enviar. Intente nuevamente.