• Summit Travel
  • Tel.: (5411) 4787-6119/4313 Fax: 4788-1659
  • Mail: info@summittravel.com.ar

Lagos y Volcanes: Paisajes para Recordar

Espectacular paisaje de lagos de montaña, de color azul profundo, volcanes cubiertos de nieve, bosques exuberantes y leyendas místicas. Algunos de los lugares a visitar son Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Volcán Osorno y Parque Nacional Pérez Rosales. Puerto Varas, un encanto de sabor alemán en el lago Llanquihue con espléndidas vistas de los volcanes cubiertos de nieve. Esta zona también ofrece relajación en las playas del Lago Villarrica y un sinnúmero de opciones para deportes al aire libre y excursiones en medio de un paisaje natural magnífico.

En esta región también es posible visitar el archipiélago de Chiloé, con sus pintorescos palacios pintados, iglesias de madera únicas, tradiciones originales, mitos y leyendas, y exuberantes paisajes verdes.

Qué hacer alli

  • Visita a Puerto Montt

    Vista panorámica de la ciudad desde el mirador de Manuel Montt. Plaza de Armas con su iglesia, paseo marítimo de la Avenida Costanera, Monumento a los colonizadores alemanes, Iglesia de los Jesuitas, su Campanario, declarado Monumento Nacional, Iglesia Catedral, edificio más antiguo de la ciudad. Zona portuaria de Chinquihue, con vistas al Océano Pacífico, mercado de pescados y mariscos Angelmó.

  • Visita a Puerto Varas

    Situada frente al lago Llanquihue, la tercera más grande del continente, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (1915-1918, barroca), declarada Monumento Nacional en 1992. Plaza Vicente Pérez Rosales, Casino Municipal, barrios residenciales con sus casas patrimoniales construidas en Madera de alerce. Avenida Costanera bordeando el lago hacia el Parque de Philippi, antigua reserva forestal con un mirador para una panorámica de la ciudad, el lago y los volcanes.

  • Cascadas de Petrohué y volcán Osorno

    Salida para esta excursión de día completo en la maravillosa región que rodea a Puerto Varas donde se pueden obtener las maravillosas vistas hacia los volcanes de Osorno y Calbuco, ya se pueden disfrutar durante la unidad a lo largo del lago Llanquihue. La primera parada del día es por los salvajes 'Saltos de Petrohue', una colección de rápidos y cascadas que bailan sobre las impresionantes formaciones de rocas de lava de los volcanes circundantes. Son las aguas del propio río Petrohue las que han erosionado y modelado estas rocas durante un período de miles de años. El viaje continúa con una subida por el volcán Osorno (2.660 m). El camino termina en una elevación de 1.200m por una cabaña de montaña, donde las inolvidables vistas van desde las imponentes alturas del volcán Osorno y los volcanes vecinos de Calbuco, Antillanca, Tronador, hasta el profundo lago azul de Llanquihue. Se hace una caminata a través de los inmensos campos de lava del volcán, y las vistas panorámicas mejoran con cada pie de elevación ganado. Por buen tiempo, también se puede disfrutar del paisaje durante un paseo en telesilla (opcional). El regreso a Puerto Varas es por la tarde.

  • Frutillar

    Bordeando el lago Llanquihue llegan a la ciudad de Frutillar, fundada en 1856 como puerto de embarque para los colonos alemanes que llegaron a la zona. En el camino, tendrá la oportunidad de apreciar las empresas dedicadas al desarrollo del salmón, primero en importancia dentro de las exportaciones de productos del mar. Frutillar mantiene la arquitectura, gastronomía y costumbres de Alemania. La ciudad ha experimentado un fuerte repunte del turismo en las últimas dos décadas gracias al esfuerzo y la ingeniosidad de sus habitantes que han renovado edificios tradicionales que permiten un hermoso paseo marítimo con espectaculares jardines. Museo Colonial Alemán, cuatro edificios que ilustran el estilo de vida de los colonos de 1880 a 1920. Teatro Del Lago es una de las obras emblemáticas de la ciudad, construido con acústica de alta tecnología y arquitectura moderna. Alberga las "Semanas Musicales del Frutillar" también conciertos, obras de teatro, ballet y cine durante todo el año. Este teatro es hoy el más grande de América del Sur, en medio de la bahía de Frutillar, a orillas del lago Llanquihue y con vistas a los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco.

  • Alrededor del lago Llanquihue

    Por la ruta Panamericana hacia el Norte, con vista hacia el volcán Osorno con sus nieves eternas, hasta llegar al poblado de Llanquihue. Desde este punto se viaja bordeando el lago entre campos sembrados con productos de la región y centros de producción del salmón. Llegada a Frutillar, un rincón de Alemania en el sur de Chile. Continuación hacia el noreste para llegar a Puerto Octay, en una bahía protegida por la península Centinela. Durante el recorrido se podrá apreciar la hermosa arquitectura de su iglesia (1911) en estilo neogótico, para continuar hacia el este a través de la playa Maitén con su pequeña capilla (1867) pasando por Puerto Fonck y río Blanco. Cerca de los faldeos del volcán Osorno, se pasa por la localidad de Villa La Cascada, rodeada de una hermosa vegetación, siempre con vista al lago, para continuar el camino de ascenso hacia el majestuoso volcán Osorno.

  • Cruce andino en 1 día

    Salida por la mañana (alrededor de las 8 am) en bus desde Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue a 76km. (2 horas) hasta Petrohué. Catamarán de la tabla para navegar el lago Todos los Santos a Peulla, 20min (1h40 min.) Llegada en Peulla. Después de la hora de almuerzo (no incluido), salida en autobús a Puerto Frías 27 km. (2h). * Policía y formalidades de aduana.

    Navegación desde Lago Frías hacia Puerto Alegre (20 min.) Seguir en autobús a Puerto Blest 3 km. (15 min.) Catamarán para navegar Lago Nahuel Huapi a Puerto Pañuelo (1,05 min.) Desde Puerto Pañuelo seguir en bus hasta Bariloche 25km. (30 minutos.). Llegada Bariloche aprox. 20h45m.

    Operación: Todo el año. Frecuencia diaria.

  • Cruce andino en 2 días

    Día 1: Puerto Montt o Puerto Varas – Petrohué – Peulla
    Salida en autobús desde Puerto Montt o Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue a 76km. (2 horas) hasta Petrohué. Catamaran de la tabla para navegar el lago Todos los Santos a Peulla, los 20min (1h40 min). Llegada a Peulla. Traslado al hotel. * Almuerzo en cuenta de pasajeros. Durante la noche.

    Día 2: Peulla – Bariloche (Argentina)
    Salida en autobús a Puerto Frías a 27km. (2h). * Policía y formalidades de aduana. Navegación desde el Lago Frías a Puerto Alegre (20min). Seguir en bus hasta Puerto Blest 3km. (15min). Catamarán para navegar por el Lago Nahuel Huapi hacia Puerto Pañuelo (1,05 min). Desde Puerto Pañuelo seguir en bus hasta Bariloche 25km. (30 minutos)

    Operación: Todo el año. Frecuencia diaria.

  • Temuco

    Capital de la región Araucanía, fundada en 1881, ubicada a 619 km al sur de Santiago. Más importante aún, Temuco es el corazón territorial del pueblo mapuche libertario. Los españoles llamaban araucanos a los habitantes de esta zona. Sin embargo, los indios se llamaban mapuches (hombre de la Tierra) y mapudungun (lengua de la Tierra), su lengua. Los turistas llegan en grandes cantidades a esta zona debido a su paisaje único. En el área de la cordillera de los Andes, centros de esquí, aguas termales, ciudades de Villarrica y Pucón, hermosos parques nacionales de Conquillio, Villarrica y Huerquehue y en la zona costera de Araucanía, el turismo étnico mapuche.

  • Pucón

    Su entorno tiene una variedad de atracciones turísticas: aguas termales, centros de esquí, parques nacionales, hermosos conos volcánicos siempre cubiertos de nieve, bosques de coníferas, ríos, cascadas, cascadas y rápidos. Pucón es la ciudad con la mayor tasa de construcciones, principalmente casas de vacaciones, cabañas y hoteles, con el estilo arquitectónico de la Patagonia Andina, que posteriormente se expandió a ciudades como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche en Argentina.

  • Parque Nacional Villarrica

    Ubicado a 12 km al suroeste de Pucón en una zona de grades volcanes y montañas que alcanzan los 3.776 msnm en una superficie de 63.000 hectáreas. Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. El parque cuenta con un centro de esquí y una zona para acampar en verano. Otras actividades incluye la visita a los cráteres y cuevas volcánicas. Dentro del Parque se encuentran los volcanes Villarrica (2,847 msnm), Quetrupillan (2.360 msnm) Lanín (3.776 msnm), además de las lagunas Quillelhue, Blanca, Azul, Huinfiuca, Avutardas y Los Patos. La vegetación incluye especies de montaña como la araucaria, lenga, raulí y coigüe y la fauna incluye al monito del monte (marsupial), pumas y zorros (mamíferos), aguilucho, águila y halcón peregrino (rapaces), huala, tagua, pato real (aves acuáticas). El Parque Nacional forma parte de una iniciativa bi-nacional para crear un corredor para cuidar el medio ambiente entre Chile y Argentina. * Desde Temuco 116 km * Desde Pucón 12.9 km

  • Spa y aguas termales de Malalcahuello

    TERMAS DE MALALCAHUELLO

    En 2003 las aguas del centro fueron declaradas “fuente de agua curativa” por el Ministerio de Salud de Chile. Sus facultades curativas fueron conocidas en la antigüedad por los pueblos originarios. Las aguas son de mediana mineralización y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. El hotel tiene una superficie de 1.500 m2 y cuenta con 27 habitaciones, suites y departamentos. *Este centro termal se ubica a 120 km de la ciudad de Temuco y a sólo 20 minutos del centro de esquí Corralco.

  • Islas de Chiloe: Castro y Dalcahue

    Esta excursión comienza temprano en la mañana, saliendo hacia el sur, hacia Pargua, donde cruza el ferry a Chiloé, una isla llena de mitos, leyendas y gente muy especial. Después de su llegada a la isla, primero irá a Castro, la capital de la isla, donde visitará la Plaza de Armas y su catedral pintada en oscuro lila y naranja. El mercado de artesanía más grande de la isla también se puede visitar cerca del puerto. Castro es famoso por sus "palafitos", casas levantadas sobre pilotes por encima del agua. Hay varias razones para su existencia, pero lo más convincente es tal vez el simple hecho de que los primeros habitantes trataron de evadir los impuestos construyendo sobre el agua. Después de todo, el océano siempre ha pertenecido a todo el mundo!

    Luego continuaremos hasta el pueblo pesquero de Dalcahue, donde hay tiempo para dar un paseo. Los comerciantes en el mercado de domingo ofrecen artesanía nativa a los visitantes, mientras que los locales (chilotes) ofrecen sus frutas y verduras al lado. Dalcahue es el centro regional de muchas islas más pequeñas y pueblos pesqueros a lo largo de la costa y ofrece una buena visión de la forma de vida tradicional en Chiloé. Tiene casas de tablillas fotogénicas y coloridos barcos de pesca que traen nuevas capturas de cangrejo.

    El regreso a Puerto Varas es por la tarde.

  • Los pingüinos de Puñihuil

    El día comienza por la mañana temprano en Puerto Varas. Cruzaremos en Ferry a Chiloé, una isla llena de mitos, leyendas y gente muy especial. La primer parada en la isla es en la bahía de Caulin, donde se pueden observar en verano los Cisnes de cuello negro así como varias especies de aves. Más tarde llegaremos a Ancud, capital de la isla. Allí podremos aprender sobre el estilo de vida de sus habitantes, conocidos como “Chilotes”. Durante el paseo se podrán ver las coloridas casas de piedra sobre pilotes, típicas en la isla como sus botes de pesca, el puerto y el mercado. También podremos apreciar fortificaciones que datan de la guerra de la independencia. Continuaremos sobre la costa norte de Chiloé, hasta Puñihuil. Si el clima lo permite, tomaremos un bote pequeño a uno de los afloramientos rocosos en el mar, donde los pingüinos anidan durante la época de reproducción. La zona pose la particularidad de que en sus costas habitan juntos pingüinos de la especie Magallanes y Humboldt. Retorno por la tarde a la ciudad de Puerto Varas.

X

El mensaje se ha enviado correctamente

Gracias por contactarnos. Responderemos a la brevedad.

X

Algo ha ocurrido

Su mensaje no ha podido enviar. Intente nuevamente.