• Summit Travel
  • Tel.: (5411) 4787-6119/4313 Fax: 4788-1659
  • Mail: info@summittravel.com.ar

Isla de Pascua: Sé testigo de la Evolución

El destino de los sueños exóticos en medio del Océano Pacífico. Los monolitos moai obsesionados por la antigua cultura de Rapa Nui de la isla son verdaderos iconos globales tallados en una cantera atmosférica en Rano Raraku.

Qué hacer alli

  • Volcán Rano Kau, Orongo Ahu Vinapu y Ana Kai Tangata

    Duración: medio día

    Conduciremos hasta el extinto volcán Rano Kau, para apreciar en el camino una vista sobre toda la isla y ver sus características geológicas distintas, y procederemos a una perspectiva en el lago del cráter. Después de conducir a la aldea ceremonial de Orongo, donde se llevó a cabo la competencia de pájaro y se pueden ver los espectaculares petroglifos relacionados con esta cultura, veremos los 3 islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao frente a la costa. Orongo está situado en el extremo oeste del volcán Rano Raraku, restaurado en la década de 1960, presenta el increíble espectáculo del cráter del volcán Rano Kau y un espectacular acantilado hacia el mar. Este fue el sitio donde se realizó la ceremonia del tangata manu, (birdman). Los acantilados y los islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao son impresionantes vistas desde el otro lado del cráter. Este sitio ha sido incluido dentro de los cien sitios en mayor peligro por el Monumento Mundial de Vigilancia. Mediciones recientes establecidas de los petroglifos indican que estas piedras se han deslizado dos metros desde la última medición realizada hace 30 años. A menos que el agua de lluvia redirige por la construcción de una terraza para estabilizar el sitio y el turismo regulado, Orongo podría colapsar en el mar.

    Bajar de nuevo a Ahu Vinapu (no restaurado) y para algunos aún prueba de la influencia de los arquitectos pre-inca en la cultura de la isla de Pascua. Era el altar para adorar a los antepasados de cada grupo familiar. Hay aproximadamente 300 ahu en la isla, las técnicas de la construcción y el tamaño pueden variar. Este complejo compone por tres ahu: Vinapu I orientado hacia la costa este del solsticio de invierno con seis estatuas caídas en frente del ahu. Vinapu II, situada junto a Vinapu I, con una estatua de dos cabezas, aparentemente hembra, posiblemente utilizada para sacrificios humanos. Vinapu III, posiblemente la más antigua y de la que sólo quedan algunas piedras.

    La última parada es Ana Kai Tangata, única cueva en las laderas del volcán Rano Kau, decorada con pinturas rupestres con motivos del manutara. Esta cueva es el reflejo de una misteriosa cultura antigua. Regreso al hotel.

  • Ahu Akivi y los siete moais mirando hacia el mar

    Duración: medio día

    Conduciremos hacia Ahu Akivi restaurado con 7 Moais, construido en el centro de la isla. Es el primer ahu científicamente restaurado en la isla (1960-1961). Esta plataforma, a diferencia de la mayoría, se encuentra en el interior con una longitud total de 90 metros, en la que siete-moai aumento con una altura aproximada de 4 metros cada uno. El ahu Akivi alineado con los puntos por donde el sol se levanta sobre los equinoccios en primavera y otoño (22 de septiembre y 20 de marzo). Dada su ubicación en el interior de la isla a lo largo de las aldeas agrícolas, aprender sobre el cambio de estaciones era esencial para este propósito. La leyenda nos dice que estas estatuas representan a los 7 exploradores que fueron enviados a Rapa Nui por el rey Hotu Matua. A continuación, visite la cantera de topknot Puna Pau con su piedra roja scoria, donde todos los Pukaos se hicieron. También visitaremos el sitio ceremonial de Tahai con 3 Ahus y estatuas restauradas, restos de boathouses, una rampa para botes y otras características. Aquí vemos la única estatua con ojos. Regreso al hotel.

  • Akahanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Ahu Nau Nau y playa Anakena

    Duración: todo el día

    Conduciremos hacia la costa sur y visitaremos ejemplos representativos de plataformas no restauradas, Ahus Vaihu en la bahía de Hanga Te'e, una plataforma que tenía ocho moai ahora acostado boca abajo en la misma posición que quedaron. Los pukaos, siendo cilíndricos, rodaron más allá de la bahía desde donde fueron recuperados de las aguas del océano. Luego Akahanga, una plataforma ceremonial de 18 metros de largo que no ha sido restaurada y que permite ver las estatuas encontradas por los primeros exploradores europeos. Este ahu una vez celebró una docena de moai con tamaños entre 5 y 7 metros y también se conoce como "la plataforma del rey", posible lugar de enterramiento de Ariki Hotu Matu'a ", primer rey de la isla, aunque las excavaciones arqueológicas no han encontrado nada que apoye esta teoría. Akahanga también muestra los restos de varias liebres paenga, con su rara base de piedra. Procederemos a Rano Raraku, cantera de casi 900 estatuas de piedra, 397 de ellos todavía acostado o de pie en las laderas del volcán extinto con lago en el cráter. Luego visitaremos Ahu Tongariki (restaurado con 15 Moais), la restauración más reciente y más grande de la isla, la plataforma ceremonial de 220 metros es la más majestuosa de la isla con sus 12 estatuas gigantescas, enmarcadas por el mar. Conduciremos a la eastcoast y visitaremos Ahu Te Pito Kura, plataforma intacta con su moai (Paro, nombre original), en la posición en la que quedó. Te Pito Kura significa "ombligo de luz" y hay quienes relatan el nombre del lugar con las cualidades especiales de esta roca, también con Te Pito Henua o "ombligo del mundo". Por último, pero no menos importante, visitar la playa de Anakena, una hermosa playa de arena blanca, palmeras y aguas turquesas. Fue en esta playa donde "Hotu Matu'a" (primer rey de la isla), llegó con su familia, más tarde utilizado como residencia, centro político, social y cultural. Todo el mundo lo llama Anakena pero el nombre correcto es "Morie Hanga Roa". Dos plataformas moai están en este sector. Ahu au Nau, mejor conservado y restaurado en 1980 por Sergio Rapu, consta de 7 moais, 4 con pukao en perfecto estado. La segunda, denominada Atue Huki, tiene un moai de 6 metros de altura y 3 metros de ancho, bastante deteriorado y manchado de manchas blancas, un tipo de hongo que afecta las estatuas de la isla. Allí tendrá la oportunidad de disfrutar del cálido Océano Pacífico. Regreso al hotel.

X

El mensaje se ha enviado correctamente

Gracias por contactarnos. Responderemos a la brevedad.

X

Algo ha ocurrido

Su mensaje no ha podido enviar. Intente nuevamente.